MOMO FERREIRA- INEVITABLE

Que pasaría si mezclaras la esencia de la canzione italiana, con el swing armónico y melódico de la vieja guardia británica y el corazón de los cantautores latinoamericanos… bueno… eso es Momo Ferreira, con su nuevo disco “ INEVITABLE”, producido por el gran bajista Christian Galvez y la participación de varios de los más grandes músicos de sesión de Chile.

(Fuente: www.suena.cl)

domingo, 14 de febrero de 2010

Momo Ferreira,Música con aroma de poesía





Momo Ferreira: música con aroma de poesía



Enviado por Jessica Collao el 12/09/2009 a las 08:17 PM
No es común encontrar en el medio musical chileno un cantautor joven, dinámico, con creaciones interesantes y eclécticas.Así es Momo Ferreira, un autor difícil de olvidar una vez que tropiezas con sus canciones: tiene una fantástica línea melódica que se adhiere a la memoria y letras que se te pegan a la piel.Sumemos a ello una voz rica en matices, de amplio registro y falsete impecable y la combinación  no podrá más que seducirnos por completo, por la riqueza de sus  imágenes y el contenido de sus canciones.Lee una entretenida entrevista con este emergente cantautor chileno.

¿Cómo fue tu iniciación en el mundo de la música?
Mi inicio es parecido al de muchos cantantes, porque aprendí a cantar antes de hablar incluso, después ya al entrar al colegio empecé a participar del coro  y en cuanta actividad se presentara, cantando y bailando. Armé después una banda rockera, donde tocábamos covers de King Crimson y Metallica entre otros. La guitarra se convirtió en mi compañera desde los 15 o 16 años.Mi primer tema lo compuse a los 8 años y el segundo a los 10, este último lo presenté en un concurso del colegio a los 13 y adivinen ...¡Gané! A los 17 años me compré un bajo, ya que mis metas eran, en ese entonces, estudiar italiano y bajo.  Entré a la universidad pero estudié Arquitectura,  con el típico conflicto de vocación incluído,pero la música siempre ha formado parte de mi vida.
¿Qué experiencias musicales  han marcado tu trabajo?
Me marcó definitivamente el trabajo que realizan Luis Alberto Spinetta, Sting, The Beatles y Djavan.Cuando formé mi primera banda en el año 2000, quien me inspiró fue Sting y su disco Ten Summoners Tales, ya que me motivó enormemente ver todo el proceso que realiza  para componer sus temas, cómo incluye a todos los músicos y los hace parte vital de su trabajo. La otra experiencias  que me definió fue  descubrir a Luis Alberto Spinetta y Pedro Aznar, en ellos encontré más o menos lo que yo buscaba para mi música, cómo quería sonar y cómo quería llegar a la gente.
 ¿Cuáles son tus referentes en cuanto a bandas o solistas?
En mi primera etapa Sting, sin duda.Luego The Beatles, Paul McCartney, Fito Paéz, Soda Stereo y Djavan ,que fue en quién me inspiré para grabar mi primer álbum, porque el disco “Malasia” me mostró que los sonidos que rondaban en mi cabeza debían ver la luz, y que era posible realizarlos.Otros músicos que me han influenciado son David Bowie, Lenny Kravitz, Nirvana, Red Hot Chili Peppers.De los chilenos Joe Vasconcelos me impresionó con su tema “El Chinchinero”, por la potencia y calidad del tema y a la vez su sencillez.
 ¿Por qué “Momo”? ¿Hay una historia en el nombre?
Detrás de cada nombre hay una historia y yo no estoy ajeno a esta constante: Cuando yo nací era muy pequeñito y  muy blanco, por lo que en ese entonces se veían claramente mis venas, pero estas se veían verdes, no azules como se ven usualmente en un bebé. Por ese motivo en mi casa me comenzaron a llamar “gnomito”, lo que con el paso del tiempo derivó en Momo, nombre que me identifica y al cual respondo desde que tengo uso de razón.
Hace poco lanzaste tu single “Por ti”, cuéntanos ¿Cómo fue el proceso creativo de este tema?
Este tema nació en medio de la vigilia del nacimiento de este nuevo disco “Inevitable”(entre medio lancé un single y un video llamado “Sin afán” que está en youtube).En esa época estaba en una relación, viviendo con mi novia, y  de repente empecé a darme cuenta que la relación se nos estaba escapando de las manos, que nos estábamos alejando y yo no quería perder lo que teníamos, porque estaba muy enamorado.Entonces el tema nace por el deseo de hacer una canción de amor, dulce, simple y que reflejara todo lo que estaba sintiendo en mi corazón. Me permitió rescatar todas esas cosas buenas que habían entre nosotros,aunque fue una señal de advertencia también, un llamado de atención: Hey, estoy aquí, ¿me recuerdas? Un intento por rescatar esta relación, que me permitió plasmar, tal como en una pintura,  todos mis sentimientos, exponer todos mis miedos  frente a ella.
 ¿Y tuvo resultados positivos?
La verdad es que no, ella igual terminó por alejarse, pero quedó esta canción  que eternamente le recordará que algún día fue inspiración para quien la amaba mucho.
Esperaremos entonces futuras presentaciones  en vivo de Momo Ferreira para comentarlas en este espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario